sábado, noviembre 01, 2014

Downton Abbey

La primera vez que supe de Downton Abbey fue por mi mamá, que me contó que estaba viendo una hermosa serie inglesa ambientada en los años 10s del Siglo XX. Posteriormente, varias personas más me hablaron de la serie y terminé viendo la primera temporada por un préstamo de DVD que me hizo mi cuñada Rocío.


Después de ver la primera temporada, conseguí en Amazon la segunda y tercera temporada y acabamos de ver la cuarta, comprada en iTunes. En pocas palabras les doy mi opinión: VALE LA PENA, NO SE LA PIERDAN. Downton Abbey es una serie cuidadosamente realizada, con una espectacular puesta en escena, que cuenta la vida de unos aristócratas ingleses en una gran mansión en Yorkshire.


La historia comienza con la noticia del hundimiento del Titanic y recorre los grandes acontecimientos de principios del siglo XX en Europa. La primera temporada termina con el anuncio de la declaración de guerra de Inglaterra a Alemania. En la cuarta temporada acabamos de ver recreada la vida de los alegres años 20s en Inglaterra, todo con un nivel de detalle y realismo muy impactante.



La serie no olvida a la servidumbre de la casa, encabezada por el gran mayordomo Charles Carson. Cada personaje tiene unos rangos muy bien definidos y la serie les dedica su propio espacio a cada uno. En episodios de una hora, Downton Abbey es cautivante.

Con cada vez más televidentes alrededor del mundo, esta serie muestra que si se puede hacer buena televisión y que los ingleses siguen liderando en este tipo de series históricas. Downton Abbey ha ganado innumerables premios, muy merecidos. Esperamos con impaciencia la quinta temporada, que parece va a ser la última. Comenzará a emitirse a finales de enero de 2015.