sábado, abril 22, 2017

Betty la fea en el Teatro Cafam de las Bellas Artes

Vimos esta noche la obra de teatro Betty la fea, con un gran porcentaje de los actores de la más popular telenovela de la historia. El montaje teatral está muy bien hecho, pasamos un par de horas muy amenas, recordando los tiempos en que toda Colombia estaba pendiente de todo lo que pasaba en Ecomoda.

 

Esta adaptación cuenta con la participación de Ana María Orozco, Jorge E. Abello, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Julián Arango, Jorge Herrera, Paula Peña, Marcela Posada, entre otros. El director es Mario Ribero Ferreiro y el escritor del guión original para teatro, Fernando Gaitán, quien escribió la historia para la televisión.   

 

Betty la fea entró al libro Récords Guinness debido a que fue emitida en más de 180 países, ha sido traducida a más de 25 idiomas y cuenta con casi 30 adaptaciones a nivel mundial, en países como Turquía, India, Alemania, Rusia, Estados Unidos, entre otros. 

 

 

La temporada se inició el pasado 30 de marzo, con funciones hasta el 28 de mayo en el Teatro Cafam de Bellas Artes, todos los jueves y viernes a las 8:00 p.m., los sábados a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. y los domingos a las 5:30 p.m. La obra dura casi dos horas, con boletas desde $25.000 hasta $150.000. Es un buen plan, que recomiendo especialmente a quienes vieron en su momento la comedia por televisión.

 

 

La actriz Ana Maria Orozco publicó en su cuenta de twitter un mensaje que resume muy bien la obra: “De la televisión al teatro. Con el mismo amor, el mismo humor, con el mismo escritor, el mismo director. Con el mismo elenco, con el mismo talento, pero con un nuevo reto, vea a nuestra querida Betty la fea, ahora en una comedia teatral".