viernes, febrero 06, 2015

Birdman

Confieso que tenía un poco de pereza de ver Birdman. El tema de ver a un actor en decadencia, que antes interpretaba a un super héroe, no me llamaba la atención.

Pero es la temporada de los Oscars y uno no puede dejar de ver una película con 9 nominaciones (Mejor Película, Mejor Director: Alejandro G Iñárritu, Mejor Actor: Michael Keaton, Mejor Actor Secundario: Edward Norton, Mejor Actriz Secundaria: Emma Stone, Mejor Guión Original, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido, Mejor Fotografía). Acabo de verla y creo que merece casi todas las nominaciones que le han otorgado.




Birdman es una película extraña, un poco difícil de seguir, que transcurre casi todo el tiempo dentro de un teatro lleno de recovecos, con una cámara casi encima de los protagonistas, llena de movimientos bruscos. Pero poco a poco va ganándose la atención del espectador, pues las actuaciones de Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton son espectaculares. El manejo del sonido, con una batería casi omnipresente, es al principio algo molesto, pero también va metiéndose en la trama hasta hacerse muy natural. 



Birdman es una película que debe verse, para que cada uno se lleve su propia impresión. A mi personalmente me gustó y creo que se va a llevar varios premios. He visto casi todas las otras películas nominadas, casi todas muy buenas, pero Birdman tiene los elementos extraños, de arte, de gran creatividad que le gustan a los miembros de la Academia.



Birdman tiene calificación de 8.2 entre los usuarios de IMDB, 88/100 en Metascore, 8.5 entre los usuarios de Rotten Tomatoes. Son buenos números, tanto entre usuarios como en críticos. En los Golden Globes estaba nominada en 7 categorías, de las cuales ganó Mejor Actor y Mejor Guión.



Aquí les dejo el trailer oficial en español: