sábado, septiembre 20, 2014

Thelma y Louise se tomaron el primer selfie

Hace unos días estaba viendo un viejo episodio de la temporada final de The Nanny, cuando hicieron una referencia a la película Thelma & Louise. Le pregunté a mi hija si tenía alguna idea de esa buena película y me dijo que no sabía nada de ella. Ayer la alquilamos en el AppleTV y disfrutamos de las aventuras de ese par de mujeres por el oeste de Estados Unidos. Me sorprendió ver al inicio de la película algo que yo no recordaba: antes de salir a la carretera, Thelma y Louise se tomaron un selfie con una enorme Polaroid, el primero de la historia. Ahora que ese estilo de fotos está tan de moda, sorprende ver esta linda imagen de hace 23 años.


Thelma & Louise ganó el Oscar y el Globo de Oro por el guión más original, fue nominada a 5 premios Oscar adicionales y se convirtió con los años en una icónica película que combina comedia, drama, feminismo, muy buena música, espectaculares paisajes, excelentes actores y un guión excepcional. Una espectacular Susan Sarandon, entonces de 45 años, hacia el papel de Thelma, una mesera que llevaba la carga de haber sido violada en Texas. Geena Davis, en el mejor momento de su carrera, tenía 35 años y hacía el papel de Thelma, una esposa sometida por un esposo agresivo. Brad Pitt, de 27 años, era un joven ladrón que tenía un romance con Thelma en la película, antes de robarles los 6700 dólares que ellas necesitaban para llegar a México. Harvey Keitel, de 52 años, era el policía que entendía por lo que estaban pasando estas dos mujeres en la carretera.

Thelma y Louise pensaban pasar un fin de semana tranquilo, en una pequeña cabaña. Todo se desquicia cuando Thelma sufre un intento de violación y Louise mata al violador. De allí en adelante la película muestra la transformación de estas dos mujeres, que terminan asaltando un almacén, quemando un camión, secuestrando a un policía, perseguidas a través de varios estados del oeste de los Estados Unidos. Todo ello, ambientando en muy lindos paisajes y una muy buena música electrónica y canciones muy conocidas de finales de los 80s. Vale la pena verla.

En junio de este 2014, Susan Sarandon, de 67 años y Geena Davis, ahora de 58, se reunieron con motivo de que la película fue escogida por The Hollywood Reporter como una de las 100 películas favoritas de la historia del cine. Obviamente, actualizaron aquel famoso selfie de 1991.

Susan y Geena siguen siendo dos mujeres hermosas, que han hecho una brillante carrera y son respetadas por su aporte a la industria cinematográfica. Geena protagonizó una de mis películas favoritas "A league of their own", que combina beisbol, años 40s y un muy buen tema. Susan Sarandon ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1995 y ha sido nominada 4 veces más. Ambas fueron nominadas a Mejor Actriz por Thelma & Louise. Que bueno verlas cada vez más bellas.