viernes, julio 04, 2014

Gracias a nuestra selección

Mezcla de sentimientos. Frustración e impotencia, junto a un orgullo muy grande. Nos metieron la mano con un arbitraje horroroso, lo que ya había pasado con otros equipos. Nos dejamos meter igualmente en el juego de un Brasil muy feo. Pero lo dejamos todo en la cancha. Que orgullo ver a una Selección Colombia en un nivel tan alto.

Durante estas tres semanas inolvidables, todos los ojos del mundo estuvieron encima de nuestro equipo, de nuestro país. Una campaña de imagen positiva que no la hubiéramos podido pagar nunca. Los elogiosos comentarios de la prensa mundial sobre nuestros muchachos no tienen precio.

Gracias a todos ellos por unirnos como país, por saber que tenemos tanto talento, tanta personalidad.

En estos 23 jóvenes, que se pasean sin complejo alguno por los grandes equipos del mundo, está reflejada la nueva generación de profesionales colombianos, que nos llevarán muy lejos como país durante los próximos años.


Nunca más un colombiano tendrá que agachar la cabeza ante nadie. Sabemos de lo que somos capaces, allí en Brasil mostramos toda nuestra valía. Junto a Nairo Quintana, a Mariana Pajón, a Rigoberto Urán, a Falcao García, a tantos otros talentosos colombianos, esta Selección es la representación de la Colombia del Siglo XXI.

El talento y la personalidad de James Rodríguez, desarrollados en mi natal Ibagué. El profesionalismo y la humildad de Farid Mondragón a sus 43 años. Tantos y tantos momentos bellos que quedan de este maravilloso Mundial. Gracias por estos recuerdos, los llevaremos en el alma por siempre.


Como recuerdo final, les dejo este hermoso video, editado por otro talentoso colombiano, Mauro Moreno, director creativo en Telepacífico. Emocionante y profesional, en pocos días ya logró más de 900.000 reproducciones.


Colombia: El sueño de una nación por conquistar la gloria. from Mauro Moreno on Vimeo.